¿Cuánto conoces la Costa del Sol? Esta región, conocida en nuestro país por ser uno de los principales centros vacacionales, tiene ciudades pintorescas para dar y para regalar. También cuenta con destinos exclusivos que han ido evolucionando con el paso del tiempo. Uno de ellos es Marbella. Esta ciudad, considerada por ser una de las más exclusivas de la Costa del Sol, tiene sus orígenes en un antiguo pueblo de pescadores que, poco a poco, fue creciendo hasta convertirse en la ciudad de hoy en día. En esta guía para viajar a Marbella en autocaravana te lo contamos todo.
En Camperbaos, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid al mejor precio, tenemos todo lo que buscas para disfrutar de una escapada en autocaravana por una de las ciudades emblemáticas de la Costa del Sol.
¿Por qué hacer un viaje a Marbella en autocaravana?
Viajar a la Costa del Sol en autocaravana es un placer. No solo porque las playas, los paisajes marítimos y la comida son espectaculares, sino también porque lo mejor de viajar en autocaravana es que puedes diseñarte la ruta tú mismo. Una de las razones para hacer un viaje a Marbella en autocaravana es, precisamente, que podrás visitar la ciudad, sus alrededores e, incluso, podrás hacer una pequeña ruta si así lo deseas. Esta es la gran ventaja de viajar en autocaravana, que puedes improvisar tu ruta siempre que quieras.
Una casa sobre ruedas es una manera muy económica e inteligente de moverse. Para empezar, puedes cocinar, dormir y conducir en el mismo espacio, por lo que ahorras dinero de hoteles, medios de transporte y restaurantes. También está el factor de que puedes estacionar en prácticamente cualquier lugar y dormir en escenarios de gran belleza. ¿Te imaginas durmiendo bajo las estrellas en un acantilado?

Itinerario de Marbella en autocaravana
Casco Antiguo
Como ya hemos dicho en otras guías, un itinerario de Marbella en autocaravana, o del destino que sea, comienza en el corazón de la ciudad. En este caso, en el casco antiguo. Si esta ciudad tiene algo bueno es que ha sabido mantener la antigua esencia marinera. Esto significa que su casco antiguo tiene ese aire medio decadente en el que nos sumergen los destinos de mar y, además, se combina con un precioso manto de casas blancas decoradas con flores de colores.
Playas de Marbella
¿Sabías que en Marbella se concentran algunas de las playas más bonitas de la Costa del Sol? Los 27 kilómetros en los que se extiende esta provincia están muy bien repartidos en 23 playas. Algunas son perfectas para familias ya que se encuentran cerca de varios servicios y cuentan con chiringuitos donde podrás escuchar música chill out. Si quieres algo más tranquilo y más apartado del público general, te recomendamos que te dirijas a las afueras de Marbella.
Parques y plazas
Una de las mejores cosas que tiene la ciudad es que presenta la combinación perfecta entre zonas de ambiente con otros lugares más tranquilos. En este caso, venimos a hablarte de los parques que te vas a encontrar en la ciudad. Se trata de espacios verdes muy tranquilos donde podrás pasear, sentarte en un banco y maravillarte con la cantidad de flores y árboles de diferentes especies que hay. En cuanto a las plazas, la más icónica y la que no puedes perderte es la plaza de los Naranjos. ¡Una obra de arte!
Calles con encanto
Y si hablamos de lugares con encanto, no puede faltar en nuestra lista las innumerables calles serpenteantes que te encontrarás en el centro de Marbella. Una de las más populares es la Calle Ancha, que sí, que no es muy serpenteante, pero es una preciosidad y, además, tiene bares y restaurantes. En ella también se encuentra el que está considerado como mejor tablao flamenco de la ciudad.

En Conclusión…
La ciudad de Marbella es una muy buena elección para disfrutar de unas vacaciones de relax es uno de los destinos con mejor clima de España. En Camperbaos te garantizamos los mejores precios de alquiler de autocaravanas. ¿Quieres conocer más lugares cercanos? Mira este post sobre viajar a la Costa de la Luz en autocaravana.