Paisajes recortados por las montañas, pueblos pintorescos, bosques llenos de magia… Y una gastronomía para chuparse los dedos. El Pirineo Aragonés es uno de los lugares con más encanto que nos regala el norte de la Península. Situada en la Comunidad Autónoma de Aragón, esta región enamora por ser la combinación perfecta entre naturaleza, cultura y deliciosas tapas y platos tradicionales. Si quieres viajar en autocaravana por el Pirineo Aragonés no puedes perderte esta guía elaborada por Camperbaos, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid experta en Caravaning.

Gracias a nuestra larga trayectoria en el sector contamos con un amplio surtido de autocaravanas totalmente equipadas y preparadas para que recorras todos los rincones del mundo. Te garantizamos los mejores servicios y la mejor atención personalizada. ¿Nos acompañas en esta aventura?

¿Por qué hacer una escapada al Pirineo Aragonés en autocaravana?  

Este destino esconde paisajes impresionantes que podrás descubrir mientras conduces con tu casa sobre ruedas. Hacer una escapada al Pirineo Aragonés en autocaravana es una experiencia que te permitirá conocer la auténtica esencia de esta región y que te brinda una gran flexibilidad a la hora de organizar tu itinerario.

Cada día será una oportunidad nueva para diseñar tu viaje. Una de las mejores cosas de viajar en autocaravana es la libertad de la que disfrutarás en todo momento. No tendrás que estar pendiente de medios de transporte ni de horarios. ¿Te imaginas dormir bajo un cielo estrellado en plena montaña? Con tu casa sobre ruedas podrás pernoctar en paisajes impresionantes y desviarte de tu ruta inicial siempre que quieras. Además, el Caravaning es un modo muy económico de viajar ya que puedes cocinar y dormir en su interior.

En Camperbaos te ofrecemos un amplio catálogo de autocaravanas que cuentan con una capacidad máxima para 7 personas y están equipadas con cocina, baño, ducha y camas. Nuestros vehículos se alquilan en perfecto estado y te garantizamos precios muy competitivos.

Viajar en autocaravana por el Pirineo Aragonés

Guía del Pirineo Aragonés en autocaravana

Jaca

El primer destino del que vamos a hablarte en esta guía del Pirineo Aragonés en autocaravana es Jaca. Esta hermosa ciudad es una de las grandes joyas medievales del norte de España. Buena cuenta de ello da su preciosa Ciudadela. Este recinto amurallado se ubica a las afueras y se encuentra en perfecto estado de conservación. Paseando por Jaca te encontrarás con la Catedral, una de las primeras catedrales románicas de la Península que se construyó como punto clave del Camino de Santiago. El casco antiguo, y su delicioso tapeo, el Palacio de Hielo y el Monasterio de las Benedictinas son sus imprescindibles.

Aínsa

Esta pintoresca villa medieval enamora por el precioso enclave en el que se encuentra. Aínsa, abrigada por los ríos Cinca y Ara, ofrece planes para todos los gustos. Desde la villa parten diversas excursiones a pie y en bicicleta que te permitirán conocer los alrededores de los Pirineos. Su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico Artístico y en él podrás visitar la plaza Mayor, el Castillo, la Casa Bielsa, la Casa Arnal y la Iglesia de Santa María.

Broto

Comenzamos a adentrarnos en los Pirineos en Broto. Un pintoresco pueblo que parece sacado de un cuento de hadas. Mecido por las aguas del río Sorrosal, Broto rezuma paz y tranquilidad. Uno de sus grandes atractivos es la gran cascada de Sorrosal. Una imponente cascada desde la que asciende una vía ferrata que te permitirá atravesar el salto de agua. Si quieres vivir esta experiencia, en el pueblo puedes contratar una excursión. La Iglesia de San Pedro y la plaza central son sus lugares principales.

Torla

Torla, considerado como la puerta de entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es un pequeño pueblo de aire medieval que ha sabido conservar a la perfección la arquitectura aragonesa. En un tranquilo paseo por su casco antiguo podrás apreciar el diseño tradicional de las casas y sumergirte en las estrechas calles que te conducirán a través de pequeños comercios y tabernas. La Iglesia de San Salvador, el Castillo medieval y sus pequeñas plazas te enamorarán.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una maravilla. Sus hermosos valles, sus campos, bosques, ríos y cascadas infinitas te robarán el corazón. Este parque es el sueño de todo excursionista que se precie y de los amantes de la naturaleza. Existen varias excursiones que puedes realizar durante tu estancia. Una de las más populares es la excursión de Cola de Caballo que discurre por varias cascadas. El final de esta es el comienzo de otra de mayor exigencia: la excursión hasta el refugio de Góriz. Esta ruta te regalará unas bonitas vistas panorámicas a los Pirineos.

Viajar en autocaravana por el Pirineo Aragonés

En Conclusión…

Si decides hacer un viaje al Pirineo Aragonés en autocaravana estarás apostando por la libertad a la hora de viajar y por una mayor flexibilidad a la hora de diseñar tu itinerario. Te ofrecemos una gran variedad de vehículos y el mejor trato personalizado. También disponemos de otras rutas como este itinerario para viajar en autocaravana por la Costa Blanca y esta guía para viajar en autocaravana por Aragón.