Las autocaravanas, o casas rodantes, están de moda. Además de ser una manera muy económica y flexible de moverse, te permiten conocer la verdadera identidad de un destino. La Bretaña francesa, en este aspecto, es una zona que se sitúa al oeste de Francia y que tiene personalidad propia. Recorrer esta región en una casa sobre ruedas es sinónimo de adentrarse en su espíritu auténtico y de perderse por pueblos tan impresionantes como Rochefort – en – Terre y de llegar al fin del mundo en Pointe du Raz. Desde Camperbaos, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid, te proponemos 5 lugares para visitar en tu próximo viaje en autocaravana por la Bretaña francesa.

Además de diseñar guías para viajar por España y Europa, también ofrecemos un servicio exclusivo de alquiler de autocaravanas. Contamos con vehículos perfectos para parejas, grupos de amigos y familias. ¡Será como viajar en tu propia casa!

5 motivos para hacer una escapada a la Bretaña francesa en autocaravana

Hacer una escapada con tus seres queridos a cualquier parte del mundo es una experiencia inolvidable. De todas maneras, el destino que te proponemos en esta guía destila una magia inigualable. Si aún tienes dudas, estos son los motivos para hacer una escapada a la Bretaña francesa en autocaravana:

·  Naturaleza: Esta región francesa está rodeada de bosques tan increíbles como Brocèliande y podrás hacer varias excursiones durante tu viaje.

·  Cultura: Cada destino que incluimos en este itinerario es un reflejo del espíritu del país. Las casas tradicionales, los edificios históricos, la comida, los paisajes cambiantes…

·  Gastronomía: Si hay algo que diferencia a la Bretaña francesa de otros lugares de Francia, eso es la comida típica. El mejor sitio para saborearla es Rennes, la capital.

·  Libertad: Si viajas en autocaravana te olvidarás de horarios, alojamientos y de los límites propios de los viajes tradicionales.

·  Una opción más económica: ¡Viajas en tu propia casa! Nuestras autocaravanas tienen cocina equipada perfecta para disfrutar de comidas suculentas. También encontrarás un baño, una ducha, camas y una sala de descanso.

Viajar en autocaravana por la Bretaña francesa

Viaje en autocaravana a la Bretaña francesa

Rennes

Este viaje en autocaravana a la Bretaña francesa se inaugura con la visita a la ciudad de Rennes. La capital de la región tiene orígenes galos y se fundó hace más de 2000 años. En esta ciudad universitaria el buen ambiente está a la orden del día y no es raro que las terrazas del casco antiguo se llenen durante las horas de la tarde. En esta zona también destacan las casas tradicionales construidas con un entramado de madera y, un poco más alejado, La Criée Marché Central, un mercado de abastos donde se preparan platos típicos a precios económicos. ¡Lo mejor de lo mejor!

Dinan

Nos adentramos en las profundidades de la Bretaña francesa para contemplar la que, según dicen los propios franceses, es la ciudad más bonita de la región. Dinan es una localidad rodeada por murallas perfectamente conservadas y cuyo interior es un auténtico espectáculo visual: casas con entramado de madera, flores de colores, plazas llenas de vida… Y un castillo del siglo XIV a lo lejos. Como curiosidad, la iglesia principal de Dinan, la basílica Saint-Saveur, tiene vidrieras construidas hace más de 500 años. El puerto está considerado la zona más pintoresca de la ciudad.

Pointe du Raz

Un lugar que bien podría pertenecer a Fisterra (Galicia). Pointe du Raz es una de esas visitas que, si te gustan los paisajes marítimos, te impresionará. Los acantilados recortados por las olas permanecen impasibles frente al viento continuo que azota a este lugar. A lo lejos podrás divisar el faro de la Vieille, situado sobre una pequeña isla. Este es uno de los paisajes más icónicos de la Bretaña francesa y, sin duda, se quedará grabado para siempre en tu memoria. ¿Te apetece estirar las piernas y hacer una pequeña excursión? Encontrarás varias por la zona.

Rochefort – en – Terre

Como ya mencionamos al principio de esta guía, Rochefort – en – Terre puede alzarse como el pueblo más bonito de toda Francia. Sus calles de piedra, sus idílicos cafés en los que podrás probar los pasteles más deliciosos de toda la región, sus casas de piedra (algunas de ellas procedentes del siglo XVI) y la fantástica decoración floral visible en todos sus rincones harán que no quieras parpadear ni un segundo para no perderte nada. Su castillo medieval también merece una mención especial.

Bosque de Brocèliande

Acabamos este recorrido en el Bosque de Brocèliande. El bosque de las leyendas sobre el Mago Merlín. Según se cuenta, Merlín vivió en la frondosidad de este hayedo junto al hada Viviane. Las 7000 hectáreas de este hermoso paisaje te conducirán a través de un recorrido diseñado en honor al mago en el que conocerás la tumba de Merlín, la iglesia del Santo Grial, la fuente de la eterna juventud y el Valle sin Retorno.

Viajar en autocaravana por la Bretaña francesa

En Conclusión…

Si quieres probar la experiencia de viajar en autocaravana por la Bretaña francesa, cuenta con los servicios de Camperbaos. También tenemos otro itinerario que puedes combinar con este: viajar en autocaravana por Normandía. Si prefieres cambiar de aires, mira esta guía para viajar en autocaravana por el Algarve. ¡Recorre el mundo con tu casa rodante!