¿Eres un fan empedernido de Italia? ¿No conoces este país pero te apetece descubrir una parte alternativa? Para muchos, la Costa Adriática italiana es toda una incógnita. Esta zona, mucho menos conocida que la Costa Amalfitana o que la parte norte, permanece al disfrute de unos pocos privilegiados que se han aventurado a descubrir esta hermosa línea de costa. Con playas de arena blanca y pueblos pesqueros muy curiosos y diferentes, esta región aún se puede conocer sin demasiadas aglomeraciones turísticas. Echa un vistazo a este itinerario para viajar en autocaravana por la Costa Adriática italiana. ¡Tu aventura empieza aquí mismo!

En Camperbaos, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid, lo tenemos todo listo para que disfrutes de un viaje a las costas italianas con tu casa rodante. Te ofrecemos una flota de autocaravanas equipadas y de diversos tamaños que te acompañarán donde quieras viajar. En nuestro blog también encontrarás otras guías para visitar otras partes de este país como este artículo para viajar en autocaravana por la Costa Amalfitana y estos consejos para descubrir la Toscana en autocaravana.

¿Por qué visitar la Costa Adriática italiana en autocaravana?

Son muchos los motivos que existen para visitar la Costa Adriática italiana en autocaravana. Estos son los que te van a convencer.

·  Un lugar desconocido en Italia, que ya es mucho decir. Esta zona no está tan masificada como otros destinos como Venecia, Florencia o la Costa Amalfitana. Esto se traduce en una mayor tranquilidad en los destinos que visites y en no tener que hacer colas para entrar a un monumento o a algún restaurante que quieras probar.

·  Una cultura local fascinante, y aún no hemos hablado de la gastronomía. Los italianos son, en su mayoría, simpáticos de nacimiento y no tendrán ningún problema en ayudarte siempre que lo necesites y en aconsejarte sobre qué visitas tienes que hacer. Aprovecha y habla todo lo que puedas con los locales.

·  Una comida que enamora. La comida italiana es una de las más queridas en todo el mundo. Imagínate probar una pasta exquisita en un pueblo pesquero. ¿Ya se te ha hecho la boca agua? ¡A nosotros también!

·  Viajar en autocaravana siempre es más barato que otras opciones. Literalmente, estarás viviendo en tu propia casa sobre ruedas, por lo que tus necesidades básicas estarán cubiertas, incluida la comida. Nada mal, ¿verdad?

·  Vehículos equipados con todo lo que necesitas para gozar de la máxima comodidad: camas muy confortables, espacio extra, baño, ducha y cocina equipada.

Viajar en autocaravana por la Costa Adriática italiana

Escapada a la Costa Adriática italiana en autocaravana

Pescara

Hemos decidido empezar esta escapada a la Costa Adriática italiana en autocaravana por una de sus grandes joyas: Pescara. Imagínatelo de esta manera: aparcas tu autocaravana en las afueras y lo primero que ves son unas curiosas casas de madera construidas sobre cuatro listones (también de madera) y clavadas en la arena de la playa. Pues esto es Pescara. Un pequeño pueblo donde todo te sorprenderá. Desde estas típicas casas de pescadores conocidas como Trabocchis, hasta las serpenteantes calles que suben y bajan. ¡No te olvides de probar su pasta marinera!

Polignano a Mare

La postal que forma esta pequeña ciudad es una de las más bellas de Italia. Unos acantilados afilados se alzan sobre las aguas cristalinas del mar Adriático y, presidiendo la zona, varias casas blancas amontonadas unas sobre otras. Precioso, ¿verdad? Polignano a Mare es la reina de las vistas panorámicas y de las calas de roca. De hecho, en el casco antiguo encontrarás varias terrazas y restaurantes que ofrecen menús con vistas al mar. Y por cierto, si te gusta el submarinismo o lo quieres probar, este es el destino perfecto ya que sus aguas albergan unos fondos marinos espectaculares.

Lido de Venecia

Playa, playa y más playa. Lido de Venecia es una pequeña zona residencial presidida por una franja que separa la Laguna Veneciana del mar Adriático. El lugar perfecto para los amantes de la playa, del relax y de la buena comida. Este es uno de los lugares más exclusivos que te proponemos en este itinerario y que no está de más conocer para sorprenderse con el lujo y la buena vida de sus residentes. En un lado más bucólico, desde esta zona se divisan los Dolomitas y, en días muy despejados, se puede atisbar la bellísima ciudad de Venecia.

Cornero Riviera

Así como nuestra visita anterior era un reflejo del lujo y de la exclusividad italiana, Cornero Riviera es la viva imagen del paraíso natural que estás conociendo. Este lugar ofrece varias excursiones y la posibilidad de conocer calas recónditas. Además, podrás visitar algunas aldeas que se encuentran en peligro de extinción y, si tienes suerte, hablar y compartir experiencias con alguno de sus habitantes.

Otranto

Otranto es una ciudad que, años atrás, tuvo un importante papel en la economía de la provincia de Lecce gracias a su puerto comercial. Hoy en día aún conserva el encanto del antiguo pueblo de marineros que fue en su momento. Sus casas mantienen el estilo decadente típico de poblaciones que se encuentran cerca del mar. El Castello Aragonés es uno de los monumentos más importantes de Otranto y, si subes hasta su torre, podrás contemplar Albania desde las alturas.

Viajar en autocaravana por la Costa Adriática italiana

En Conclusión…

Escoger la autocaravana como método de viaje es una opción que siempre será más económica, cómoda y flexible que tener que depender de medios de transporte y de hoteles. Si te ha gustado este itinerario por la Costa Adriática italiana, visita nuestra página web y consulta los vehículos que te ofrecemos. ¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros, te atenderemos encantados.