¿Necesitas desconectar? ¿Buscas un destino en el que puedas disfrutar de sol, playa y gastronomía? Bienvenido a la Costa Amalfitana. Una región italiana que te robará el corazón. Bañada por las aguas del mar Tirreno y rodeada de pueblos muy pintorescos, esta zona está considerada como una de las joyas vacacionales de Italia. En esta guía para viajar en autocaravana por la Costa Amalfitana que hemos preparado en Camperbaos, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid, te contamos todo lo que necesitas saber.

Camperbaos es una empresa experta en el alquiler de autocaravanas que pone a tu disposición un amplio catálogo de vehículos con diferentes capacidades y totalmente equipados para que disfrutes de la máxima comodidad y seguridad en carretera.

Motivos para hacer una ruta por la Costa Amalfitana en autocaravana

La Costa Amalfitana es sinónimo de paisajes de gran belleza, de pueblos pesqueros que aún mantienen su auténtica esencia, de una gastronomía deliciosa y de unas carreteras impresionantes junto al mar Tirreno. Este cóctel es ideal para saborear poco a poco con tu casa sobre ruedas. En esta zona encontrarás un gran número de campings y zonas especialmente habilitadas para pernoctar con tu vehículo.

¿Eres de los que prefieren viajar con calma? El Caravaning es un estilo de viaje que te permite recorrer destinos a tu propio ritmo sin límites y sin tener que depender de horarios de alojamientos ni de medios de transporte. En la Costa Amalfitana, por ejemplo, podrás explorar todos los destinos que te proponemos (y los que tú encuentres) disfrutando en todo momento de una sensación de libertad única. Además, podrás cambiar tu itinerario siempre que quieras.

Las autocaravanas que encontrarás en el concesionario de Camperbaos disponen de camas, cocina, baño y ducha y ofrecen espacio para un máximo de 7 personas.

Viajar en autocaravana por la Costa Amalfitana

Itinerario de la Costa Amalfitana en autocaravana

Nápoles

El primer destino que visitamos en este itinerario de la Costa Amalfitana en autocaravana es la bella ciudad de Nápoles. Ubicada a los pies del Vesubio y considerada como la puerta de entrada a la Costa Amalfitana, esta bella localidad destaca por las calles estrechas y desorganizadas del casco antiguo. ¡Te sentirás como en una película italiana! La calle Spaccanapoli, una de las vías principales, te cautivará y te mostrará el lado más auténtico de la ciudad. También tienes que conocer la Catedral, la plaza del Plebiscito, la Basílica de Santa Clara, el Castillo Nuevo y, por supuesto, te tienes que comer una pizza.

Sorrento

Considerada como una de las ciudades más bonitas del sur de Italia, Sorrento llama la atención por sus casas de colores y por su pintoresco casco antiguo. Sus calles laberínticas te conducirán a través de comercios de toda la vida, tabernas tradicionales y viviendas construidas con el diseño tradicional italiano. Este pintoresco cóctel finaliza con las hermosas playas que podrás visitar en los alrededores de la ciudad.

Positano

Ubicado en una de las zonas naturales de la Costa Amalfitana declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Positano es un pueblo de postal. Contiene un gran número de miradores en sus alrededores que te permitirán obtener impresionantes vistas panorámicas del mar Tirreno y del paisaje natural que lo envuelve. La playa Grande, la playa Fornillo, la Iglesia de Santa María de la Asunción y el Sendero de los dioses son los atractivos principales de este pequeño pueblo.

Amalfi

Amalfi es uno de esos destinos que recuerdas toda la vida. Su hermoso casco antiguo se funde con sus playas paradisíacas formando una paleta de colores de lo más interesante. Puedes comenzar tu visita en la Piazza del Duomo y saborear, por ejemplo, un refrescante Apperol Spritz. La Catedral de San Andrés Apóstol, la Basílica del Crucifijo, el casco antiguo y la playa Lido Delle Sirene son los lugares más icónicos de Amalfi.

Atrani

El último pueblo que aparece en nuestra lista es el tranquilo Atrani. Se trata de una pequeña joya marítima donde la tranquilidad y la paz reinan durante todo el día. Este es uno de los pueblos menos masificados por el turismo de masas y es una opción perfecta para finalizar tu viaje. La Piazza Umberto I, su playa de arena negra y las pintorescas callejuelas que te conducirán a través del casco antiguo merecen una mención especial.

Viajar en autocaravana por la Costa Amalfitana

En Conclusión…

Si vas a visitar la Costa Amalfitana en autocaravana te recomendamos que organices tu viaje durante las estaciones de primavera y de verano para poder disfrutar al máximo de todos los atractivos de esta región. Recuerda que en Camperbaos ponemos a tu disposición las mejores autocaravanas de alquiler que te ofrecen toda la comodidad y espacio que necesitas en tus viajes con tus seres queridos. También tenemos otras rutas como esta guía para viajar en autocaravana por Castilla La Mancha y estos consejos para viajar en autocaravana por Extremadura.