¿Te imaginas viajar por uno de los lugares más hermosos de la costa de Alicante? Muchas veces necesitamos salir de la rutina y regalarnos una experiencia que incluya relax, cultura y buena comida. La Costa Blanca es una opción perfecta. Esta región ubicada en la provincia de Alicante alberga los paisajes y algunos de los pueblos más bonitos del litoral de la Comunidad Valenciana. En Camperbaos, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid, te contamos todo lo que necesitas saber para viajar en autocaravana por la Costa Blanca.
Contamos con una larga experiencia en el sector que nos permite ofrecerte los mejores modelos de autocaravanas. Todos nuestros vehículos están totalmente equipados y te garantizan la máxima comodidad. ¿Estás preparado para enamorarte de un destino increíble?
¿Por qué viajar a la Costa Blanca en autocaravana?
Esta región es un destino muy indicado para todos aquellos que desean combinar jornadas de relax en la playa con visitas culturales. La Costa Blanca es conocida por la belleza de sus paisajes y por sus ciudades llenas de encanto. Este es el caso de Calpe, Altea y Benidorm. El buen tiempo y el buen estado de las carreteras hacen que viajar a la Costa Blanca en autocaravana se convierta en un auténtico placer.
Por otro lado, el hecho de poder viajar con tu casa sobre ruedas te aporta una gran libertad a la hora de diseñar tu hoja de ruta. Al no tener que depender de transporte público ni de hoteles, decidirás en todo momento cuando quieres parar y qué destinos quieres visitar. Elegir la autocaravana como método de viaje también es más económico, puesto que podrás dormir y cocinar en su interior.
En Camperbaos te ofrecemos autocaravanas totalmente equipadas y con una capacidad máxima para 7 personas. Todos nuestros modelos están diseñados con el objetivo de ofrecerte el máximo confort durante tu recorrido.
Itinerario de la Costa Blanca en autocaravana
Calpe
Con el impresionante Peñón de Ifach de fondo, Calpe es la ciudad que elegimos para empezar este itinerario de la Costa Blanca en autocaravana. Su bonito casco antiguo está compuesto de plazas muy pintorescas, casas blancas y la curiosa Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves. Si te apetece estirarte en la playa, puedes acercarte hasta la playa del Arenal-Bol donde, además, podrás disfrutar de un delicioso arroz marinero en alguna de las terrazas que se sitúan cerca.
Altea
Considerado como uno de los pueblos más bonitos de Alicante, esta pequeña joya marinera se ubica muy cerca de la Sierra de Bernia. En un escenario dominado por el mar y por la montaña, Altea brilla con luz propia. La calle de San Miguel, con sus antiguos comercios y sus tiendas de artesanía, la plaza de la Iglesia y la escalinata costera del Mestre de la Música son sus principales atractivos. En cuanto a playas, te recomendamos que visites la playa de Roda y la playa de l’Espigó.
Benidorm
Llegamos a una de las ciudades vacacionales por excelencia. Si visitas Benidorm en temporada alta, te aconsejamos que reserves tus visitas con antelación y que llegues a la playa temprano para evitar masificaciones. Además de playas espectaculares como la playa de Levante y la playa de Poniente, también puedes disfrutar de un tranquilo paseo por su casco antiguo. La plaza de Santa Anta, la plaza del Castillo, la Iglesia de San Jaime y Santa Ana y el impresionante Balcón del Mediterráneo son los lugares que no puedes perderte.
Villajoyosa
Villajoyosa también es otro de los pueblos más bonitos de esta parte del litoral alicantino. Conocido por ser el pueblo de las casas de colores y por ser capital de la Marina Alta, este pequeño destino sorprende por su hermoso Paseo Marítimo y por su coqueto centro histórico. La playa Central es una de las más indicadas para relajarte sin alejarte mucho del centro de Villajoyosa. Muy cerca de este punto se sitúan el puerto y la lonja, el lugar perfecto para saborear una deliciosa paella a los pies del Mediterráneo.
Alicante
La última parada de este itinerario es Alicante. Ciudad vacacional donde las haya, esta localidad destaca por sus exquisitas paellas y arroces marineros. Su oferta cultural también es amplia y variada. Si te diriges al centro, tienes que visitar la Explanada de España, el Ayuntamiento, el Puerto y la impresionante Concatedral de San Nicolás. Si te quieres dar un chapuzón de fin de viaje, la playa de San Juan es el arenal indicado. Está considerada como una de las mejores playas de Alicante y cuenta con una gran oferta de deportes acuáticos.
En conclusión…
La región conocida como Costa Blanca es idónea para visitar en autocaravana gracias al gran número de playas, ciudades y pueblos que te encontrarás a tu paso. En esta zona también encontrarás varios campings y áreas habilitadas para pernoctar con tu casa sobre ruedas. Si deseas descubrir más destinos, mira esta guía para viajar en autocaravana por Aragón. También tenemos este itinerario para viajar en autocaravana por el País Vasco.