Cada vez son más los viajeros que optan por combinar escapadas culturales y deportivas. Tener la posibilidad de visitar una ciudad y planificar una ruta senderista para el día siguiente es una manera sana y diferente de conocer el mundo. Y viajar en autocaravana por los Pirineos franceses es una manera de combinar estas dos modalidades. Este destino, situado en la frontera con España, es considerado mágico por muchos gracias a sus aldeas de piedra, a ciudades santas como Lourdes y a la belleza de las rutas de montaña. Con esta guía de Camperbaos, una empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid, nos acercaremos a los Pirineos franceses de una manera diferente.
Nuestra empresa cuenta con la experiencia suficiente para ofrecerte las mejores condiciones de alquiler. Solo tienes que meterte en nuestra página web y consultar nuestro catálogo de vehículos. ¿Lo mejor de todo? Que podrás reservar tu autocaravana desde tu casa. ¡Así de fácil!
Razones para visitar los Pirineos Franceses en autocaravana
¿Necesitas más razones para visitar los Pirineos franceses en autocaravana? Viajar con tu casa rodante te da la libertad de planificar tu viaje como quieras y de dormir donde quieras. Para tu bolsillo supone un respiro, ya que puedes cocinar y dormir en el interior del vehículo.
· Los Pirineos franceses son uno de los escenarios con más encanto de Francia. ¿Te imaginas recorriéndolos en una autocaravana?
· Si te gusta la montaña, este destino está hecho para ti.
· Es una buena manera de conocer una cultura diferente a la tuya y de viajar sin alejarte demasiado de casa.
· Una vez que pruebes los quesos de los pueblos…¡no querrás volver!
· Si te gusta el vino, en el Pirineo francés no vas a poder parar de beber (con moderación).
Viaje a los Pirineos franceses en autocaravana: bienvenido al lado más auténtico de Francia
Ainhoa
Ainhoa es un pequeño pueblo situado en la frontera vasca que tiene lo mejor de cada casa. Por un lado, conserva la arquitectura tradicional del País Vasco. Esto podrás verlo en las casas y en la decoración de sus balcones. Por otro lado, la cocina es una fusión entre los pintxos euskaldunes y las mermeladas y carnes típicas francesas. Por supuesto, al estar en la montaña, los platos son contundentes. ¡Como debe de ser!
Lourdes
Esta es, probablemente, una de las ciudades de los Pirineos franceses que más van a llamarte la atención. Lourdes, considerada ciudad santa debido a unas apariciones de la virgen, es un santuario al que muchos enfermos viajan a sanarse. En esta atmósfera particular se desarrolla el día a día de sus habitantes. Sin duda, será una experiencia que te hará reflexionar sobre muchas cosas.
Cauterets
¿Buscas un pueblo bonito, tranquilo y cerca de rutas senderistas? Entonces Cauterets te encantará. No es uno de los pueblos más famosos de los Pirineos franceses, pero a nosotros nos encantó. Si seguiste nuestra guía para viajar al Pirineo Aragonés en autocaravana, probablemente Cauterets te recuerde a la ciudad medieval de Jaca. En su pequeño casco antiguo hay varias terrazas para comer y tomar algo.
Saint- Lary – Soulan
Si viajas durante los meses de invierno te aconsejamos que reserves un día para ir a Saint – Lary – Soulan, una estación de esquí para adultos y niños donde podrás pasar una jornada muy divertida. No te preocupes si no cuentas con material para esquiar, en la misma estación podrás alquilar el equipo.
Luchon
Acabar tu ruta por los Pirineos franceses en una ciudad-balneario no está nada mal, ¿verdad? Luchon es una mezcla entre la tranquilidad que se respira en un entorno lleno de termas, masajes y baños turcos con paseos culturales y terrazas con buen ambiente. La ciudad también está cerca de la estación de esquí que te hemos mencionado antes.
En Conclusión…
La autocaravana es un modo de viajar muy cómodo y flexible con el que podrás conocer destinos a un precio muy económico. Si buscas más excursiones por la zona, no puedes perderte esta guía para viajar en autocaravana por Normandía. Contacta con nosotros e infórmate de todos los servicios que te ofrecemos. ¡Te estamos esperando!